Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2021

Video: apareció un volcán de hielo en el medio de la nieve

El volcán de hielo en Kazajistán

En Kazajistán, cientos de turistas se reunieron alrededor de un volcán de hielo que se formó en la nieve y capturaron imágenes.

Un volcán de hielo apareció en la localidad de Almaty, Kazajistán. Tanto ciudadanos como turistas quedaron sorprendidos por la noticia y ya surgieron muchas fotos y videos.

Los fenómenos naturales suelen ser muy impactantes y a veces sorpresivos para la humanidad. Estos procesos dan lugar a paisajes y escenas espectaculares que merecen la pena ser recordadas y destacadas.

Gracias al avance de la tecnología, cualquier persona puede grabar y conseguir imágenes muy nítidas con solo sacar su celular. Esto fue lo que sucedió con el volcán de hielo en Kazajistán, del cual ya hay fotos y videos circulando alrededor del mundo.

El volcán mide casi 14 metros y apareció en la región de Almaty, en medio de las llanuras de nieve. La estructura es hueca y en el centro corre la llamada agua artesiana.

A pesar de parecer totalmente excepcional y llamar la atención de varios, este fenómeno suele repetirse y ya se ha visto en muchas ocasiones. De hecho, suele suceder todos los inviernos.

Esto se da cuando el agua termal almacenada naturalmente bajo el suelo aflora. Lo que sucede es que esa agua entra en contacto con las bajísimas temperaturas que hay en la superficie y termina congelándose. Además de la belleza del volcán, otra gran ventaja de este proceso es que se forma ni más ni menos que una pista de hielo natural alrededor de la estructura.

Este manantial subterráneo tira agua durante todo el año y según en que época se lo visite se podrán observar distintos escenarios. En invierno se da el fenómeno ya mencionado, mientras que si se va al mismo punto geográfico en verano, se podrá ver como crece vegetación alrededor.

La región se encuentra a aproximadamente cuatro horas en auto de Nursultán (ex Astaná), capital de Kazajistán, y sin dudas que el volcán es su gran atractivo turístico.

COMPARTIR:

Comentarios