Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

9 de febrero de 2021

Alerta mundial por un virus que hace vomitar sangre: “La gente muere al llegar al hospital”

El Ministerio de Salud de Tanzania dice que no hay señales de que un nuevo virus esté circulando entre la población.

Mientras que el mundo sigue luchando contra la pandemia de coronavirus con medidas restrictivas, distribución de las vacunas y campañas de concientización, nuevas amenazas surgen. Por un lado, las nuevas cepas del Covid-19, que ya se encuentran circulando por distintos países. Por otro lado posibles nuevos virus letales. En Tanzania, algunos pacientes vomitan sangre y mueren al llegar al hospital, según una médica.

Tanzania ocupó las primeras planas al mostrar su desinterés en adquirir vacunas contra el coronavirus. El Gobierno de esa nación africana se muestra reacio a tomar medidas de alto nivel contra la pandemia y asegura que “no hay contagios”. No obstante, grupos políticos de la oposición denuncian censura y aseguran que muy pocas personas pueden hablar realmente de la situación sanitaria en ese país.

Mientras que la ministra de salud, Dorothy Gwajima, promueve, sin prueba alguna, que un batido de verduras protege contra el coronavirus, emerge una nueva amenaza. Se trata de un extraño virus que, según se dio a conocer, se ha cobrado la vida de 15 personas y ha dejado en estado grave a otras 50.

La doctora Felista Kisandu, Directora Médica del Distrito de Chunya, alertó sobre una supuesta nueva “epidemia”, pero fue suspendida por los autoridades de Salud nacionales. “Este problema no ha sido generalizado, ha ocurrido solo en Ifumbo, donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital”, aseguró la denunciante.

Trabajadores de la salud en Tanzania | Imagen: Daily Mail

Desde el Estado Nacional negaron profundizar en el tema y decidieron suspender a la profesional médica por violar la Ley de Salud Pública de 2009, al interpretar que había anunciado la aparición de una epidemia. La médica fue separada momentáneamente de sus tareas por “crear un pánico innecesario entre los residentes”, dijo la ministra de la cartera de salud nacional, quien promueve desterrar las enfermedades con oraciones./Fuente: Daily Mail

 

COMPARTIR:

Comentarios