Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

7 de febrero de 2021

Lenta pero alentadora mejoría de Carmen Barbieri: “Abrió los ojos y comienza a comprender órdenes”

En plena lucha contra el coronavirus, Carmen Barbieri comienza a dar signos de recuperación, pero sigue en terapia intensiva.

Buenas noticias llegaron desde la clínica Zabala, donde está internada Carmen Barbieri, con un cuadro de neumonía bilateral, que presentó como complicación del coronavirus. Tras haber tenido que ser intubada y sedada, comienza a presentar los primeros síntomas de mejoría.

La capocómica, de 65 años de edad, debió ser hospitalizada el 20 de enero para tratar el cuadro de Covid-19. Pero su salud se agravó y debieron inducirla a un coma farmacológico y trasladarla a terapia intensiva.

Las últimas informaciones del cuerpo de médicos que atiende a Carmen Barbieri, son alentadoras: “Mejoró un poquitito más la oxigenación y está sin fiebre”, el informaron a través de un mensaje de audio a su hijo Federico Bal. Hacia el final de la semana, habían explicado que le iban a reducir la dosis de medicación para ir despertándola lentamente.

“Se va despertando razonablemente bien. Abre los ojos, parece entender órdenes bien...”, continúa el parte médico.

Aunque aliviados por la buena noticia, los especialistas advierten que aún hay que tener mucha precaución. “Lo que va a marcar los días próximos es la infección. Si lo puede resolver fácil va a ser más sencillo sacarla del respirador. Y si nos cuesta un poco más, eso se va a retrasar”, avisaron.

Carmen Barbieri con su hijo Federico Bal

Fede Bal, que sigue las alternativas de la salud de su madre a la distancia, armó un grupo de WhatsApp con sus familiares para compartir cada avance en su recuperación. “Esta enfermedad es muy difícil porque no te dejan estar con tus seres queridos, eso es lo que más me duele, no poder estar cerca de mamá ni poder darle un abrazo”, dijo días atrás Fede Bal.

 

COMPARTIR:

Comentarios