Lunes 1 de Marzo de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AVANCES

26 de enero de 2021

Un físico desarrolló una teoría en la que asegura que el tiempo avanza en dos caminos opuestos

El experto estudió los orígenes del universo y argumentó que desde el Big Bang que el tiempo se dividió en dos direcciones distintas.

El físico británico Julian Barbour presentó su nueva teoría acerca del origen del universo en su último libro “El punto Jano: una nueva teoría del tiempo”. En el mismo, desarrolla su hipótesis acerca de cómo la cronología del mundo avanza en dos direcciones opuestas.

En diálogo con la cadena BBC, aseguró que la humanidad actualmente se encuentra en dirección al caos total. Barbour cuestiona la teoria del Big Bang hasta el punto en que argumenta que el evento desencadenódos lineas temporales.

Para entender su estudio hace falta conocer la segunda ley de la termodinámica y el concepto de la entropía. El experto, quien llegó a ser profesor de la materia en la Universidad de Oxford, estableció que el primer concepto determina que un sistema evoluciona en todos los casos hacia un estado más caótico. Sin embargo, explicó que jamás se da la situación inversa en estos casos.

La entropía es la manera en la que uno puede medir ese índice de caos, la cual según la termodinámica solo puede aumentar y jamás disminuir. Esto indicaría que el tiempo solo avanza hacia la dirección en la que la entropía aumenta a lo largo del tiempo.

No obstante, Barbour indica que esta reglamentación se estableció durante la Revolución Industrial, lo que significa que están pensadas para espacios delimitados. Así, destaca que es imposible comparar espacios limitados con la infinidad del universo.

Asimismo, para él las partículas pueden crecer en cualquier dirección espaciotemporal. De esa manera, la cronología no es sinónimo de aumento de entropía sino de complejidad sin los límites de las dimensiones a la que está sujeto el humano./La 100

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios