Jueves 28 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

12 de enero de 2021

Dan el primer aval al protocolo para la reapertura de las salas de cine

La reapertura de las salas de cine estaría un paso más cerca de darse. El protocolo para la reactivación de esta actividad recibió el primer aval oficial.

La pandemia del coronavirus trajo consigo grandes cambios en el día a día de millones de personas el mundo entero. Y sin duda la industria del cine y el entretenimiento ha sido una de las más afectadas por las restricciones tomadas para mitigar la emergencia sanitaria.

En la Argentina las salas de cine han estado cerradas por más de 10 meses, solo en algunas provincias como Jujuy, Córdoba, Chubut, Mendoza, Santiago del Estero reactivaron recientemente esta actividad.

Sin embargo, la reapertura total en el resto del territorio nacional estaría a un paso de darse luego de que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo diera el primer aval al protocolo consensuado por los Ministerios de Salud y Cultura, y el sindicato.

Entre las medidas que establece el protocolo se reconoce que cada función “no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala o lo que determine cada autoridad jurisdiccional”.

Además, el documento de 28 páginas señala que por cada asiento que se ocupen las dos butacas contiguas (en ambos costados) estarán libres, al igual que en los mismos lugares de las filas de adelante y de atrás.

En este sentido el criterio de ocupación estará determinado por las denominadas “burbujas sociales de recreación”, que hacen referencia a los espacios de proximidad entre personas unidas por algún vínculo y que acudan juntas al cine. Dichas burbujas no deberán superar las seis personas y cada grupo podrá ver la función en asientos contiguos.

La normativa también establece que los empleados de las salas de cine recibirán la capacitación necesaria para cumplir con normas de prevención y tendrán que hacer uso de la aplicación Cuidar. En cuanto a los proveedores se les será exigido una declaración jurada de salud.

Por el momento el protocolo está a la espera de la aprobación de las autoridades sanitarias de la Nación, para poder hacer una realidad el regreso de esta actividad de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios