Sábado 23 de Enero de 2021

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

12 de enero de 2021

Precios Cuidados: entró en vigencia la nueva canasta con 660 productos

Entró en vigencia la nueva canasta de Precios Cuidados y estos son los todos los productos que van a formar parte de la misma.

La nueva canasta de Precios Cuidados entró en vigencia y tiene como objetivo incorporar primeras y segundas marcas para los consumidores.

Este martes la nueva canasta comenzó a a regir y abarca 660 productos, el doble de lo que tuvo el año hasta enero del 2020. Se han incorporado carnes y otros artículos para personas celíacas y productos de higiene femenina, limpieza entre otros rubros.

A través del Boletín Oficial se publicó la resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior con la que se aprobaron nuevos acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas.

A esta nueva canasta de Precios Cuidados se incorporaron 260 artículos que representan el consumo que tienen los argentinos. Con respecto a los precios, el aumento promedio para los primeros tres meses del año será de 5.6%.

Uno de los rubros que se destaca es el de los lácteos. Las autoridades responsables  adelantarán que se triplicará la oferta de leches larga vida (pasará de 4 a 12 productos) y habrá más presencia de lácteos (pasarán de 58 a 82 productos).

Por otro lado, en vistas de la pandemia de coronavirus, se aumentará la cantidad de artículos esenciales para combatir el Covid-19 (habrá 59 productos cuando antes había 30). Entre ellos se incluyen lavandinas, alcohol en gel, jabones, paños, guantes, entre otros artículos.

La canasta para personas celíacas van a alcanzar 37 productos específicos donde se suman premezclas, galletitas, alfajores y otros alimentos que no contienen gluten.

Además se duplicará la oferta de frutas y verduras y habrá más presencia de carnes de los cortes más consumidos como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado./Telám

 

COMPARTIR:

Comentarios