Lunes 25 de Enero de 2021

27.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de enero de 2021

Científicos chinos afirman que 6 meses después del recuperarse del coronavirus, los pacientes tienen algún síntoma

Un articulo fue publicado en una revista científica, donde se comprueba que los pacientes recuperados de COVID – 19, vuelven a tener algún síntoma. La fatiga o la debilidad muscular es el más frecuente.

Un estudio fue publicado hoy en una revista científica donde confirma que la mayoría de las personas internadas por COVID-19 sufren por lo menos un síntoma seis meses después de haberse contagiado.

Los síntomas mas frecuentes que sienten las personas ya recuperadas son la fatiga o la debilidad muscular. Pero según el estudio realizado a mas de 1000 pacientes hubo otros síntomas como trastornos del sueño, ansiedad o depresión.

Tambien se comprobó que quienes estuvieron mas graves en su infección de COVID-19 , presentaba afecciones pulmonares.

“Como el covid-19 es una enfermedad nueva, estamos empezando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo sobre la salud de los pacientes”, fueron las palabras de el profesor Bin Cao, pidiendo mas estudios y atención sobre los pacientes recuperados.

El estudio confirmo que el 76% de los pacientes, confirmaron seguir teniendo síntomas. El 63% confirmó que aun sentía de fatiga o debilidad muscular, mientras que el 26% tuvo problemas para dormir. Se realizo a a 1733 personas con COVID-19, con un promedio de 57 años, que habían sido dados de alta. A los voluntarios se le realizan encuestas y fueron sometidos a estudios.

Por otro lado el estudio confirmó que seis meses después, de haberse contagiado de COVID – 19 sus niveles de anticuerpos contra el virus habían bajado a más de la mitad.

Lo que mas preocupa donde de este estudio son los síntomas a largo plazo, que deben ser estudiados para tomar las precauciones necesarias.

Lo que se busca con este tipo de estudios es La investigación mejorar la comprensión y desarrollar terapias para “atenuar las consecuencias a largo plazo del COVID-19 en varios órganos y tejidos”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios