Jueves 28 de Enero de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOLETIN OFICIAL

6 de enero de 2021

Empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años deberán hacer teletrabajo

Tras la suspensión de las licencias para padres, el Gobierno definió que empleados públicos nacionales con hijos hasta 13 años, deberán hacer trabajo remoto.

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno definió que los empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años inclusive deberán retomar sus actividades de manera remota. De ese modo, se suspenden las licencias establecidas durante la pandemia.

En el comunicado oficial se informó que la medida abarca a empleados de entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, empresas y sociedades del Estado, o bien, con participación estatal mayoritaria.

Las licencias habían sido establecidas durante la pandemia por coronavirus y con el fin de que los padres puedan cuidar de sus hijos en edad escolar. Ahora, se determino que “deberán realizar sus tareas de modo remoto”, según se informó en el Boletín Oficial.

Al respecto, la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani remarcó que las licencias eran para que madres y padres puedan acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización. Sin embargo, ante el receso escolar podrán retomar sus actividades pero de manera remota.

A su vez, se aclaró que la excepción será únicamente frente a “necesidades de servicio indicadas por la Autoridad Superior”. Si bien se remarcó que la reincorporación será de forma remota, aquellos que presten servicios esenciales, podrán ser convocados para trabajo presencial de manera total o parcial.

Si bien el límite de edad es hasta los 13 años, también se aclaró otra excepción de la nueva disposición. La misma será para agentes con hijos o tutelados a cargo que cuenten con un certificado de discapacidad oficial. En tal caso, el trabajo podrá tener como preferencia la modalidad remota./La Nación

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios