Sábado 16 de Enero de 2021

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de enero de 2021

Coronavirus en Estados Unidos: colapsaron las funerarias tras el pico de muertes en California

En la ciudad de California se saturó el servicio de funerarias luego del incremento de muertes por Coronavirus durante el último mes.

En el último mes los Estados Unidos sufrieron un incremento en la cantidad de fallecidos por coronavirus, generando un colapso en el servicio funerario de varias regiones.

El sur de California, es una de la zonas de alto contagio y las funerarias tuvieron que rechazar la solicitud de sus servicios a familias de personas fallecidas debido a que no poseen espacio por la gran acumulación de cadáveres.

El condado de Los Ángeles es uno de los lugares de California que mayor preocupación despierta, ya que según cifras oficiales superó las 10000 muertes por coronavirus. Los hospitales también reportaron que se desbordaron sus sistemas de atención y escarcean los insumos para el tratamiento de problemas respiratorios.

El sábado un grupo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, se acercó a la zona para proveer de tanques de oxigeno a los centros médicos.

A nivel nacional, en los Estados Unidos fallecieron más 2.500 personas por coronavirus en la última semana. Las autoridades pronostican que luego de los festejos de fin de año se verá un nuevo incremento en el número de contagiados que complicara más la situación actual.

“He estado en el sector funerario durante 40 años y jamás en mi vida pensé que esto podría suceder, decirle a una familia: No, no podemos recibir al miembro de su familia’’, describe Magda Maldonado, quien maneja la funeraria Continental Funeral Home en Los Ángeles.

Por semana la funeraria se encuentra trabajando con 30 cadáveres por día lo que representa unas seis veces más la cifra norma. Entre los propietarios de las morgues se comunican para ir deribando fallecidos.

“El volumen es simplemente increíble y temen que no podrán mantener el paso’’, “Y lo peor del aumento podría estar esperándonos todavía’’, expresó Bob Achermann, director ejecutivo de la Asociación de Directores de Funerarias de California.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios