Martes 19 de Enero de 2021

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de enero de 2021

Incendio sin control en una fábrica de plásticos en General Pacheco

Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían el fuego en el partido bonaerense de Tigre. Las llamas habrían iniciado por una quema de pastizales.

Un feroz incendio de grandes proporciones se inició en la tarde de este sábado 2 de enero en una fábrica de plásticos situada en la localidad de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre. Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían desde las 16:00 las llamas en el predio de la empresa Cabelma situado en Arévalos al 3435, en la zona norte del Gran Buenos Aires. De la planta, en la que se fabrican envases de plástico de distintos tamaños, se desprendía una densa columna de humo negro que podía ser vista desde hasta 30 kilómetros de distancia, consignó la agencia NA.

Los bomberos evacuaron casas vecinas y por el momento no se había informado sobre personas lesionadas. En el lugar se encontraban dotaciones de bomberos de Tigre, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y San Isidro. El siniestro se inició alrededor de las 15. Los bomberos tuvieron que atacar las llamas por varios costados ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros. Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos, consignó la agencia Télam.

Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego. Los bomberos evalúan además si el material que se está quemando y se encuentra sobre las paredes genera algún tipo de derrumbe. Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque si destacaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se divisa desde la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios