Lunes 18 de Enero de 2021

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REDES SOCIALES

30 de diciembre de 2020

Alberto Fernández publicó un mensaje tras la legalización del aborto: “Hoy somos una sociedad mejor”

El presidente, Alberto Fernández, escribió un mensaje sobre la aprobación de la legalización del aborto y recordó que a ello se comprometió en campaña.

Tras una jornada de duro debate que empezó luego de las 16 horas en el Senado de la Nación, se aprobó la legalización del aborto. Esta noticia llegó de madrugada, a las 4:10. Exactamente, a las 4:55, el presidente Alberto Fernández se pronunció a través de su cuenta de Twitter para celebrar la decisión democrática.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley.

A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral.

Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública.

Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política.”

El tuit se replicó rápidamente con más de 67 mil “me gusta”, casi 3 mil veces citado y más de 15.800 retuits, el mensaje del presidente se hizo viral. Unas palabras cargadas del deseo de cumplir con su promesa de campaña, tal como lo expresa en el breve texto citado.

Para graficar su mensaje, el mandatario eligió una foto con los pañuelos verdes sostenidos fuertemente por puños de mujeres frente al Congreso. A lo lejos, se puede ver una porción de cielo celeste, con la cúpula del Palacio del Congreso, sede de la votación.

En medio de una jornada cargada de desconciertos, con decisiones que se podían dar vuelta con el pasar de las horas, el proyecto fue discutido y finalmente aprobado. Con solo 38 votos a favor, 29 en contra, una sola abstención, y la ausencia del expresidente, el senador Carlos Menem, que se encuentra internado en terapia intensiva.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios