Jueves 21 de Enero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de diciembre de 2020

Aborto: senador por senador, quiénes votaron a favor y quiénes en contra

La Cámara Alta sancionó la normativa con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención

En una histórica y emotiva sesión de 12 horas, la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) frente a una multitud de militantes “celestes” y “verdes” que permanecieron durante toda la madrugada en la Plaza del Congreso.

La sanción tuvo más votos a favor de los esperados durante los últimos días: 38 senadores, entre peronistas, radicales y del PRO. Del otro lado, tuvo 29 en contra, también con un corte igual de transversal, además de una abstención. Fue el Frente de Todos el espacio que más votos aportó, aunque uno de sus máximos adversarios fue el jefe del bloque, José Mayans. Hubo dos ausencias que también restaron votos ‘celestes’: el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y la senadora riojana Blanca Vega. La abstención de Guillermo Snopek, peronista de Jujuy, también se descontó a ese sector.

“Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”, celebró el presidente Alberto Fernández tras la sanción de la ley.

En esta nota, la nómina oficial de cómo votó cada legislador

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios