Jueves 28 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de diciembre de 2020

Cuáles son los requisitos para las personas que quieran ingresar al país

En las últimas horas, se sumaron nuevos requisitos para personas argentinas y extranjeras que quieran ingresar al territorio nacional.

Con vista a la segunda ola de contagios en el país y la nueva cepa de coronavirus, Argentina dispuso una serie de requisitos para quienes quieran ingresar desde el extranjero. En las últimas horas también se agregaron días de cuarentena.

En primer lugar, hay ciertos destinos con los que no se realizan vuelos. En este grupo se encuentran países europeos, teniendo en cuenta la nueva cepa del virus descubierta en Gran Bretaña.

Los argentinos y extranjeros residentes que quieran ingresar al territorio deberán presentar un PCR negativo al momento de su llegada. Hay que tener en cuenta que el test debe hacerse máximo 72 horas antes del embarque, cualquier resultado de una fecha anterior no será válido. El resultado (o una constancia) se exhibirán en el aeropuerto.

Sumado a esto, luego de entrar al país habrá que cumplir 10 días de cuarentena en territorio nacional. Originalmente iba a ser una semana, pero en las últimas horas se conoció que agregaron más días.

Los extranjeros que no residan en el país deberán tener también una autorización de la Dirección Nacional de Migraciones antes de viajar. Esto se le suma al PCR negativo y los días de cuarentena que aplican para todos.

Con estas medidas, el Gobierno espera controlar los ingresos al país, teniendo en cuenta las vacaciones de verano, y no sumar nuevos casos, a la espera de poder vacunar a gran parte del país durante enero y febrero.

 

COMPARTIR:

Comentarios