Lunes 25 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FEMICIDIO

28 de diciembre de 2020

Obligó a su pareja a que tome gasoil e intentó prenderla fuego

Se trató de un intento de femicidio, la mujer está internada con un grave cuadro de intoxicación por el gasoil ingerido. Hasta el momento el agresor está prófugo.

Este intento de femicidio le ocurrió a una mujer de 33 años, quien actualmente está internada peleando por su vida debido a la intoxicación que posee por ingerir gasoil. Ella es de la provincia de Catamarca. Y gracias a su hijo, ella hoy puede estar viva.

El domingo por la madrugada, en el domicilio en la calle Tula al 1000, en la provincia de Catamarca, fue una vecina a llevar al hijo de la pareja de vuelta a su casa, ya que había estado con ella. Desde afuera mientras llegaban al lugar, se pudieron escuchar los gritos y ahí se notificaron de lo que estaba ocurriendo.

Con el fin de ayudar a la madre, la vecina rompió uno de los vidrios de la ventana para que el pequeño pudiera entrar, y una vez que lo logró pudo sacarle la botella de combustible a su mamá. Pero lo que no pudo es atrapar a el hombre quien tras ver que su plan no había funcionado, se sacó la ropa y escapó.

La mujer fue trasladada por la ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista, y ahí quedó internada por intoxicación. Tras recobrar la conciencia, la mujer contó que su pareja la había rociado con el gasoil, pero eso no fue todo sino que la obligó a una botella de 3 litros, para poder así prenderse fuego junto con ella.

La causa por el intento de femicidio quedó a cargo del fiscal Hugo Costilla. El mismo ordenó allanar el domicilio en donde ocurrieron los hechos. Además secuestró la botella de gasoil, la cual hasta el momento tenía restos de la sustancia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios