Sábado 23 de Enero de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID -19-VACUNA

22 de diciembre de 2020

Rusia no autorizó el vuelo para traer las primeras vacunas contra el coronavirus

Por un error de último momento, Rusia no autorizó al avión argentino que iba a buscar las primeras dosis de vacunas. Todos los detalles.

Sin lugar a dudas, todo el mundo está esperando la entrega de las vacunas para combatir al coronavirus. Ya se confirmó que Argentina compró 600 mil dosis de la famosa Sputnik V. Pero la polémica se centra en relación a la confianza en este medicamento.

Luego de los dichos del presidente de Rusia, varios representantes del Ministerio de Salud tuvieron que salir al cruce. Sobre todo a desmentir que la Sputnik V no sea apta para personas mayores a 60 años. Pero el miedo y a paranoia son muchas más contagiosos que el coronavirus.

A todo esta polémica se le suma que ahora Rusia no autorizó al avión que iba a buscar las vacunas. Y es que la aeronave de Aerolíneas Argentinas ya estaba lista para despegar en la madrugada de este martes, a las 3.30. Pero algo salió mal.

Según se pudo saber, “Rusia no autorizó el vuelo porque había que sacar un permiso especial para aterrizar en ese país de noche”. Por esta razón es que el despegue se atrasó para las 19.30 del mismo martes. Algo que permitiría que el avión llegue a tierra rusa en plena luz del día.

Vale aclarar que el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas fue acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas. El mismo volará unas 34 horas aproximadamente, de viaje neto. Y lleva el nombre de AR 1060.

A bordo irán 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos. Y se aclaró que está previsto que se sumen otros vuelos similares. Ya que la idea es continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque todavía resta definir las fechas./La 100

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios