Domingo 24 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

21 de diciembre de 2020

Contraataque a las fiestas clandestinas: la Justicia puede ahora ordenar secuestros y hasta aprehensiones

También intensificarán los controles en bares y locales nocturnos con el fin de hacer cumplir las normas del COE.

Tras una reunión que mantuvo con funcionarios de la Justicia y autoridades de la Jefatura de Policía, el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, anunció que a partir de este lunes se intensificarán los controles para hacer cumplir los protocolos de sanidad en bares y locales nocturnos, como así también desalentar las fiestas clandestinas.

 “Hemos observado que no todos los comerciantes cumplen con los protocolos que ellos mismos presentaron en su momento ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para pedir flexibilización en sus actividades. Además, se tomó nota de acontecimientos que no están permitidos y se viralizaron en las redes sociales. Ante esta situación, en una reunión que mantuvimos con el fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, hemos recibido instrucciones y el aval para realizar controles más exhaustivos teniendo en cuenta la cantidad de infracciones que se detectaron en bares y locales nocturnos y la proximidad de las fiestas de fin de año”, explicó el Secretario de Seguridad.

En el encuentro en el estuvieron presentes el jefe de Policía, Manuel Bernachi, el subjefe, Rolando Gómez, el Jefe del Departamento de Operaciones  Policiales (D-3), Carlos Carrillo, el Coordinador del COE, Elio Cuozzo y Leguizamón.

 “En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el MInisterio Público Fiscal (MPF) y la Policía, se coordinaron acciones para desalentar las fiestas clandestinas e intensificar los controles en bares y locales nocturnos con el fin de hacer cumplir las normas emanadas del COE para evitar contagios del Covid-19. En cada caso denunciado o detectado, la Justicia tomaría intervención si es necesario y podría llegar a ordenar secuestros y hasta aprehensiones, además de labrarse las actas correspondientes”, puntualizó el Jefe de Policía, quien recordó que la fuerza ya viene trabajando para evitar las reuniones privadas y fiestas clandestinas, junto al IPLA y municipios del interior de la provincia.

Por último, Ibáñez resaltó que los operativos de control se realizarán con el  “total apoyo” de la Justicia,  a fin de resguardar la salud de toda la población en el marco de las medidas dispuestas por el Gobernador Juan Manzur y el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, máximas autoridades del COE.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios