Domingo 26 de Septiembre de 2021

25.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2020

¿Por qué hoy, 21 de diciembre, se celebra el Día del Gemelo?

Acompañado por el comienzo del verano, cada 21 de diciembre se celebra el Día del Gemelo. La fecha elegida se debe a la simetría que tiene con los gemelos.

Aquellas personas que poseen un gemelo son especiales. Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos de gemelos son usualmente tratados con especial precaución. Se estima que sólo el 2% de los embarazos son gemelos. Esto los vuelve gente realmente única al ser parte de una pequeña estadística que conlleva a la existencia de dos seres con características muy similares entre sí. Y por esa peculiaridad es que ellos también tienen un día en el año (además de su cumpleaños) que es especialmente para ellos.

La idea del festejo nació en la cultura de nuestro país. Buscando una fecha que identifique de lleno a los gemelos, se eligió el 21 de diciembre como la fecha por una cuestión de simetría. 21/12. Al derecho y al revés se lee igual. Mostrando que los gemelos son iguales pero cada uno tiene su manera de ser.

Diferencias entre mellizos y gemelos

Si bien es una cuestión que parece nunca quedar establecida. Se entiende que “gemelos” son parte de la división de un mismo óvulo fecundado por un solo espermatozoide. Tienen el mismo sexo los dos y comparten el 100% de los genes a pesar de tener huellas dactilares diferentes.

Mientras que los “mellizos” parten de dos óvulos diferentes fecundados por dos espermatozoides y estos si pueden ser varón y mujer.

El pueblo con mayor tasa de gemelos

Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Pero como ya se mencionó, las posibilidades de que una mujer conciba gemelos son muy bajas. Sin embargo, existe un pueblo donde se tiene la mayor tasa mundial de gemelos.

Se trata de Cândido Godói, un pueblo ubicado en Río Grande do Sul en el sur del país. La “Tierra de Gemelos” posee estadísticas asombrosas. De cada 10 embarazos, uno termina en gemelos. Con ese promedio la localidad se transformó en el lugar del planeta con más nacimientos de este tipo./La 100

COMPARTIR:

Comentarios