Martes 26 de Enero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de diciembre de 2020

El Gobierno promulgó la ley de impuesto a la riqueza

Con el objetivo de paliar la crisis económica, el Gobierno decidió promulgar la ley del impuesto a la riqueza sobre las grandes fortunas.

El impuesto a la riqueza es, sin dudas, una de las medidas más controversiales de los últimos años y ahora que el Gobierno decidió reflotar y actualizar los valores de la ley que ya fue aprobada en el Senado, ardieron las redes sociales y todo el mundo se puso a opinar sobre el tema.

Con el objetivo de paliar la crisis económica que dejó al país arrasado por el coronavirus, el Gobierno promulgó la Ley 27.605 que estableció qué valores se deberán aportar sobre las grandes fortunas y lo hizo mediante el Decreto 1024/2020.

La medida, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, pretende recaudar alrededor de $300.000 millones de pesos del impuesto a la riqueza y será la AFIP quien definirá las formas de ingreso, plazos y aspectos vinculados con esta cantidad de dinero que deberán aportar los más favorecidos.

Como el impuesto a las ganancias no tiene un mínimo no imponible, quedarán afectadas las personas físicas que viven en el país por la totalidad de sus bienes en el territorio nacional pero también en el exterior.

Además, aclararon: “La norma alcanza a quellas personas humanas de nacionalidad argentina cuyo domicilio o residencia se encuentre en jurisdicciones no cooperantes o jurisdicciones de baja o nula tributación, en los términos de los artículos 19 y 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Una medida polémica

Según aseguraron, el aporte del impuesto a la riqueza será de un 3% en el caso de las fortunas entre los $800 y $1.500 millones y se incrementará al 3,25% para quienes tengan entre $1.500 y 3.000 millones.

De acuerdo con los datos publicados por la AFIP, en el país existen 380 personas físicas que están en esa situación, y lo recaudado será destinado a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural, a comprar equipamientos de salud, a apoyar a pymes con subsidios y créditos; financiar becas y planes para los sectores más vulnerables./Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios