Martes 19 de Enero de 2021

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de diciembre de 2020

El Gobierno espera documentos oficiales de la vacuna Rusa tras el sorpresivo anuncio de Putin

Luego de que Vladimir Putin indicara que la vacuna Rusa no es recomendable para mayores de 60 años, el Gobierno Argentino espera documentos oficiales.

El presidente Vladimir Putin reveló que aún no se aplicará la vacuna Rusa Sputnik-V debido a que los especialistas no la recomiendan para mayores de 60 años. Frente a sus declaraciones, el Gobierno Argentino espera por documentos oficiales de la comitiva en Rusia que validen dicho comentario.

La comitiva encabezada por la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se encuentra en Moscú, Rusia para concretar detalles sobre el desarrollo de la vacuna. Y es que el Gobierno adquirirá 10 millones de dosis de dicha vacuna.

De acuerdo a lo informado por la prensa, la comitiva aún no recibió información oficial que respalde que la vacuna Sputnik-V no sea recomendada para mayores de 60 años, tal como planteó Putin.

Al respecto, una fuente cercana al Ministerio de Salud de la Nación indicó que todavía no tienen nada que confirme que sea desaconsejada la vacuna Rusa. “Tiene que llegar la documentación”, oficial, informaron.

Actualmente, Rusia lanzó la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas de entre 18 y 60 años. Mientras tanto, se continúa con los estudios clínicos sobre los efectos en personas mayores de 60, a partir de los resultados, se determinara los factores de riesgos.

Dado que la población mayor de 60 años forma parte de los grupos de riesgos, el Gobierno Argentino tenía previsto contemplar a dicho grupo etario en la primera etapa de vacunación. Sin embargo, en caso de que se confirme lo dicho por el presidente Ruso, se deberá buscar una nueva estrategia./La 100

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios