Jueves 28 de Enero de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONTROLES

16 de diciembre de 2020

Intensifican controles por el aumento de fiestas clandestinas

Durante el fin de semana se realizaron intervenciones en Capital y Yerba Buena.

En el marco de los operativos de control que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), se detectaron durante el fin de semana numerosas fiestas no autorizadas, con una importante cantidad de personas. El coordinador de Operaciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo, brindó detalles de las intervenciones, desde su área, durante el fin de semana.

"Realizamos controles en bares, restaurantes y cervecerías en todo lo que es Capital y Yerba Buena. El día sábado tuvimos que intervenir junto a la policía de la Unidad Regional Norte (URN) en dos barrios muy conocidos de Yerba Buena; en uno, nos encontramos con una fiesta en plena vía publica, en una cuadra, donde lo que se hizo fue llegar y hablar con la gente, se despejó la zona, había varios vehículos y alrededor de 100 personas. En el otro domicilio había música a alto volumen donde también intervenimos por pedido de los vecinos y se les solicitó que bajen la música. Ambas fiestas que se registraron el mismo día fueron solucionadas en el momento”, señaló Cuozzo.

Al respecto de estas situaciones, el coordinador de Operaciones indicó su preocupación por estos hechos, lo cual podría incidir a futuro en la situación epidemiológica de la provincia. “En los recorridos de costumbre se vio mucha más cantidad de gente, recomendamos la concientización, se ven muchas personas circulando al haber más flexibilización. Les pedimos que nos ayuden, que tengan empatía, el problema de la pandemia aún no está solucionado, estamos trabajando desde el Gobierno de la provincia, por expresas indicaciones de nuestro gobernador Juan Manzur, para estar al lado de la gente pero necesitamos todo el apoyo de la comunidad” instó, describiendo el panorama registrado este fin de semana.

En cuanto a los controles que se realizarán durante los feriados de Navidad y fin de año declaró que “aún no hay ninguna disposición nueva emitida desde el COE, estamos analizando y diagramando como trabajaremos el 24 y 31 pero por el momento vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, con la misma intensidad pero con mayor cantidad de gente porque se produjeron más cantidad de situaciones que ameritaban nuestra intervención". "Estamos hablando con los dueños de los bares y cervecerías, verificando que se cumpla con las medidas sanitarias, debe haber responsabilidad social, caso contrario se dará intervención a la justicia y se procederá a las clausuras si es necesario”, advirtió./Secretaria de Comunicación Pública

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios