Sábado 16 de Enero de 2021

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONTROLES

15 de diciembre de 2020

Ezeiza: más de 500 personas testeadas por COVID- 19 en el primer día de controles

El Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas y funciona las 24 horas. Aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad, vía test de saliva.

El gobierno porteño informó este martes 15 que 542 personas fueron testeadas en el aeropuerto de Ezeiza, en el primer día del operativo para recibir de forma responsable a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresan a la Ciudad.  El centro de testeo del aeropuerto internacional es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus y cuidar la salud de quienes viven y visitan Buenos Aires.

Ubicado a la salida de la terminal de arribos, el Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas de testeo y funciona las 24 horas. El protocolo se aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, deben realizar el test de saliva sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.

Para ingresar a la Ciudad, los turistas internacionales deberán, además de presentar una declaración jurada online, tener un seguro médico con cobertura COVID-19, realizar un test de saliva al llegar a Ezeiza (cuesta $ 2.500) y sumar los requisitos de Migraciones con el test en origen con 72 hs de antelación. Los porteños y residentes no deberán abonar el test.  

El operativo de Ezeiza se suma a los 5 centros que ya posee la Ciudad, que reciben a personas mayores de 12 años, no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero reingresen desde más de 150 kilómetros, luego de más de 4 días. Las personas deben completar una declaración jurada online y realizar el test en un centro de testeo con turno previo, excepto quienes ingresan por micro vía la Terminal Dellepiane y quienes arriban en avión vía Ezeiza.

Los puntos a los cuales se pueden recurrir con turno previo son: -Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos. -Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.  -Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.  -Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 19. En total la Ciudad lleva testeadas 15.463 personas, de las cuales 12.784 resultaron negativas y 70 positivas. /Perfil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios