Domingo 19 de Septiembre de 2021

15.9°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2020

La RAE ratificó que la “e” del lenguaje inclusivo es “innecesaria”

La RAE ratificó que la “e” del lenguaje inclusivo es “innecesaria”

Sobre el lenguaje inclusivo la Real Academia Española se refirió y dejó en claro su postura sobre no aceptar el uso del mismo.

A través de la red social Twitter, la Real Academia Española, responde preguntas de algunos de los usuarios de dicha red social. Con el hashtag #dudaRAE, cada usuario se puede sacar dudas que tienen que ver con la Academia. En este caso se trató sobre el lenguaje inclusivo.

Fue la usuaria llamada Sor Ether quien les consultó: “¿Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?”. Tras esa pregunta, la RAE argumentó que el uso de la letra “e” en el lenguaje inclusivo no tiene que ver con la morfología del español.

Pero no sólo eso sino que lo calificaron utilizar la “e” como innecesario, debido a que el masculino gramatical (“chicos”), el mismo no tiene en sí una oposición de género.

Cabe destacar que la RAE siempre que pudo dejó en claro su oposición sobre el lenguaje inclusivo. Tambien le consultaron usuarios qué es lo que ocurre cuando un adjetivo se utiliza en plural por ejemplo: “¿Lxs chicxs están felices” o “Lxs chicxs están felicxs”?”. A lo que la RAE respondió que el uso de la “x” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español. Agregaron que no sólo eso sino que es impronunciable. Debido a que consideran que cuando se dice “Los chicos están felices” ya se incluye a todos.

“Elle”

El Observatorio de Palabras de la RAE, tiene como objetivo poder incorporar las palabras nuevas y en el último listado de palabras apareció la palabra “elle”, el cual describieron como “pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Debido a la confusión que generó esta aprobación, el Observatorio de Palabras, la sacó. Además se incluyeron palabras para que ingresen al Diccionario como “encuarentenar”, “cubrebocas”, “tapabocas”, “ciberataque”, “bot”, “mutear”, entre otros. / La 100

COMPARTIR:

Comentarios