Sábado 16 de Enero de 2021

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2020

Murió el periodista Carlos Rojkés, cuñado de Alperovich

Murió el periodista tucumano Carlos Rojkés. FOTO: TWITTER @CANAL10TUCUMAN1

El conductor tucumano falleció a los 69 años luego de contraer coronavirus y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad.

El periodista y conductor televisivo Carlos Rojkés murió este lunes 14 de diciembre a los 69 años luego de sufrir complicaciones derivadas derivadas del coronavirus. El locutor de extensa trayectoria en los medios de Tucumán, era cuñado del senador José Alperovich y hermano de la ex senadora y ex presidenta del PJ tucumano Beatriz Rojkés. El fallecimiento generó una gran conmoción en el ambiente periodístico de la provincia, en especial entre sus compañeros de los medios en los que trabajó, como LV12, Canal 10, Canal 8, Telefé Tucumán y América Tucumán, confirmaron los portales La Gaceta y El Tucumano. Rojkés fue funcionario público durante las gestiones del exgobernador José Alperovich, quien se encuentra acusado de abuso sexual por su sobrina y ex asesora. El periodista también incursionó en la dirigencia deportiva a mediados de los 90 en su amado Club Atlético Tucumán. Era hermano de la exsenadora Beatriz Rojkés de Alperovich y la exministra de Educación de Tucumán Silvia Rojkés.

"Nos llena de pesar la partida del periodista Carlos Rojkés quien supo forjar una extensa trayectoria televisiva y radial que lo transformaron en referencia informativa para miles de tucumanos. Rezamos por su eterno descanso y por el consuelo para sus familiares y amigos", expresó el gobernador Juan Manzur.

"Una triste noticia la pérdida de Carlos Rojkés. Fue, sin dudas, uno de los periodistas más destacados de la provincia, con una gran trayectoria televisiva y radial. Acompaño a @betty_rojkes, @RojkesSilvia, @sari_tuc, y demás familiares y amigos en este doloroso momento", señaló el legislador Julio Silman, de Hacemos Tucumán. El parlamentario alperovichista fue el primer en lamentar la partida de Rojkés: su mensaje fue retuiteado por la legisladora Sara Alperovich y la exministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés.

"Con profundo pesar despedimos al conductor televisivo y locutor Carlos Rojkés, quien falleció en el día de hoy como consecuencia de Covid 19. Acompañamos con cariño y respeto a sus familiares y amigos", dijo Canal 10 a través de un comunicado.

"HASTA SIEMPRE CARLOS. Así te vamos a recordar: con esa enorme sonrisa de todos los días. Gracias por todos los momentos compartidos. Gracias por tu profesionalismo. Gracias por todas las enseñanzas. Este equipo que comandaste y que hoy vive su día más triste no te va a olvidar nunca", lo despidió el equipo de Tucumán a las 7./Perfil

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios