Domingo 19 de Septiembre de 2021

14.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de diciembre de 2020

Beatriz Ávila: "El aborto no erradica la violencia contra la mujer y las niñas"

La diputada nacional del Partido por la Justicia Social anticipó su voto en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se debate en el Congreso.

La diputada nacional por Tucumán del Partido por la Justicia Social (PJS), Beatriz Ávila, anticipó su rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y recordó que representa "a una provincia que se declaró Provida". "Si esta ley sale, no significa que vamos a ser un país del primer mundo", analizó.

"Como en el año 2018 voy a ratificar mi postura a favor del derecho a la vida y voy a votar por la defensa de las dos vidas", enfatizó Ávila al inicio de su discurso. "No es una cuestión partidaria, política ni ideológica, por eso nos diferenciamos por colores, por eso son los celestes y los verdes y no hay banderas políticas, es absolutamente un tema transversal", subrayó.

La diputada del PJS advirtió que "hoy lo que estamos discutiendo es una cuestión de conciencia, de moral, de valores", y remarcó que "lamentablemente el aborto se está convirtiendo en un moderno genocidio".

"No nos engañemos, el aborto por más que salga ley o cuando se trate en el Senado, no significa que vamos a encontrar una solución mágica a la problemática de la mujer", arremetió, y alertó que "si esta ley sale no significa que vamos a ser un país del primer mundo o vamos a combatir la pobreza".

"El ser indefenso que está dentro del vientre de la madre no es un fenómeno, es una personita indefensa, es distinto a la madre, al progenitor tiene ADN, no es propiedad del padre ni la madre, es una vida diferente. De ninguna manera puedo aceptar que se lo trate como fenómeno", aseveró, apuntando contra el ministro de Salud, Ginés González García.

Ávila recordó que "siempre he defendido la vida desde la concepción", y preguntó: "¿Quiénes somos nosotros para definir quién vive y quién no?". "Me duele que estemos perdiendo el valor de la vida. El aborto es un acto de violencia no sólo por el niño por nacer y contra la mujer", remarcó.

"Soy feminista, trabajo y milito en contra de cualquier violencia contra la mujer y las niñas", apuntó, y destacó el programa de Bancos Rojos en homenaje a las víctimas de femicidios en Tucumán, mencionando a cada una de ellas.

"¿Cuándo vamos a hablar de femicidios? El aborto no erradica la violencia contra la mujer y las niñas", interpoló, e indicó que "nuestra propuesta es la vida, estamos defendiendo todas las vidas".

Ávila recordó que representa "una provincia que se declaró Provida, decidida por el gobernador Manzur, el vicegobernador Jaldo, toda la cámara, intendentes legisladores y representantes políticos", y remató: "Estoy en contra de la legalización del aborto y a favor de la defensa de la vida, de las dos vidas siempre".

La manifestación se mantendrá hasta que se realice la votación que se espera que sea alrededor de las 4 de la mañana.

En cuanto a los resultados, desde el oficialismo confían en que hoy se concretará la media sanción de la Ley.

Los diputados tucumanos Pablo Yedlin, Carlos Cisneros, Mario Leito y Mabel Carrizo votaría a favor del Proyecto IVE enviado desde Casa Rosada.//El Tucumano

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios