Presidente chino podrá gobernar de por vida
Piñera asumió su segundo mandato en Chile

  11 de marzo de 2018
Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar

Fuerte y emotiva manifestación popular. 100 mil personas dijeron presente para desplegar sus símbolos patrios. Al frente estuvo Evo Morales, quien resaltó que la principal premisa era el reclamo marítimo.


Unas 100.000 personas se hicieron presentes en la ruta que une La Paz con Oruro, en

Bolivia

, para desplegar una bandera de 200 kilómetros de largo, con la que pretenden que el reclamo boliviano por una salida al mar dé la “vuelta al mundo” y, además, batir un récord mundial.

En la madrugada de ayer, en la localidad de Caracollo, el presidente boliviano

Evo Morales

destacó los actos previos organizados en

Bolivia

y pidió unir todas las banderas de la reivindicación marítima y que todos los ciudadanos acompañen la ceremonia central, que se efectuó en la Apacheta.

El despliegue de la bandera tuvo dos objetivos: el principal fue dar a conocer al mundo la importancia para

Bolivia

de la cuestión marítima, un asunto que está siendo tratado en la Corte Penal Internacional de La Haya, para que Chile negocie una salida soberana al mar, arrebatada en un conflicto armado en 1879.

Sin embargo, la acción también busca batir el récord de la bandera más extensa del mundo. Las autoridades habían anticipado que el evento sería registrado en el Libro de los Récords Guinness, pero ningún miembro de la organización llegó al país latinoamericano para certificar el banderazo.

La actividad comenzó formalmente a las 4 en Caracollo, pero el acto central comenzó al mediodía en la zona de Apacheta, en La Paz. El acto estuvo encabezado por Morales y participaron numerosas autoridades del gobierno e invitados especiales. Todas las actividades que se dieron a lo largo del día de ayer formaron parte de las jornadas que el gobierno lleva adelante para acompañar la exposición de alegatos de la demanda marítima contra Chile en La Haya, que arranca el lunes 19 de marzo.

El despliegue de la bandera llega días antes de los alegatos orales de ambas partes, por un reclamo que inició

Bolivia

en 2013 para que la Corte Penal Internacional obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet