Viernes 17 de Septiembre de 2021

29.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de noviembre de 2020

Punguistas y mecheras: prisión preventiva para quienes tengan antecedentes

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, detalló a la prensa el proyecto aprobado en la Legislatura para combatir el accionar de punguistas y mecheras.

En la Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo una nueva sesión ayer, presidida por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, donde se aprobaron modificaciones en el Código Procesal Penal y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"Hemos tenido una sesión prácticamente con todos temas relacionados a la seguridad. Venimos trabajando con muchísimas ideas y propuestas de todos los bloques políticos que vienen respondiendo a esa demanda social", inició, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

El parlamentario resaltó la importancia de "tratar de cerrar esa puerta giratoria que indigna a la sociedad". En ese sentido mencionó tres casos emblemáticos de inseguridad en la provincia: Abigail Riquel, Ana Dominé y Paola Tacacho. Puntualizó que en los tres hechos hubo un denominador común. "Gente con frondosos prontuarios pero sin ninguna condena, y en libertad. Eso ha generado un impacto y nos hemos puesto a trabajar fuertemente para que esto no ocurra más", sostuvo. Haciendo hincapié en los punguistas y mecheras, el parlamentario aseguró que hace muchos años que han tomado el microcentro de la ciudad. organizaciones criminales las definió. "Al ser un hurto y tener una sanción penal muy baja, lamentablemente los jueces entienden que estos delitos no tienen mucho impacto social, no son muy peligrosos. Nosotros entendemos todo lo contrario", comentó. Vargas Aignasse, explicó que para combatir el accionar de punguistas y mecheras, desde la Legislatura incorporaron al código de procesamiento el concepto de la peligrosidad. Y detalló que es para que aquellas personas que tengan al menos un antecedente, cumplan prisión preventiva. Y también se aprobó disponer de perimetrales para que no puedan entrar a la zona del microcentro.

Despedida a Maradona

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse también opinó sobre la tristeza que causó la partida de Diego Maradona: "A todos los argentinos se nos murió parte nuestra. Ha sido el ídolo mas grande la persona mas amada por los argentinos". "Nos tenemos que quedar con los mejores momentos de Diego, los goles inolvidables y la copa del mundo", cerró./LV12

COMPARTIR:

Comentarios