Sábado 18 de Septiembre de 2021

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REDES SOCIALES

21 de noviembre de 2020

Facebook etiquetó 167 millones de publicaciones erróneas sobre covid

La red social Facebook etiquetó y eliminó publicaciones con información errónea sobre el COVID-19 FOTO: AFP

Facebook Inc. dijo que etiquetó 167 millones de publicaciones de usuarios este año por incluir información sobre el covid-19 que fue “desmentida” por los verificadores de datos de la red social.

Facebook Inc. dijo que etiquetó 167 millones de publicaciones de usuarios este año por incluir información sobre el covid-19 que fue “desmentida” por los verificadores de datos de la red social. Las etiquetas de advertencia sobre falsedades acerca del coronavirus se agregaron a las publicaciones a partir de marzo por violar las políticas de desinformación de la red social, dijeron el jueves los ejecutivos. Además, se eliminaron por completo 12 millones de publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram por información errónea sobre el covid-19 que la compañía creía que podría conducir a daños físicos inmediatos.

Las cifras fueron reveladas el jueves junto con el informe trimestral de normas comunitarias de Facebook, que detalla la cantidad de contenido que la compañía elimina por infracciones de las normas. La información errónea parece ser el problema más extendido de Facebook, aunque la compañía eliminó o etiquetó millones de publicaciones en otras categorías, como bullying, acoso y spam. Facebook también dio a conocer por primera vez la prevalencia del discurso que incita al odio en su servicio. La compañía estima que el contenido de discurso que incita al odio representa el 0,11% de todas las vistas de contenido en el servicio. A menudo, Facebook es criticado por su manejo del discurso que incita al odio y otro contenido ofensivo, pero la compañía dijo que eliminó o etiquetó 22,1 millones de publicaciones sobre discurso que incita al odio en el tercer trimestre y detectó aproximadamente el 95% de esas publicaciones antes de que los usuarios las informaran.

 

COMPARTIR:

Comentarios